blog

¿Cuál es el mejor calentador de gas?
Los calentadores de agua a gas se utilizan para proporcionar agua caliente sanitaria a los hogares, por lo que son un elemento importante en la comodidad del hogar. La decantación de uno u otro también dependerá de la instalación existente y del uso y consumo de agua caliente producida en el hogar. En el mercado, hay calentadores de gas de varios tamaños y características; Así que hoy le contamos qué características debe considerar al comprar un calentador de gas.
Calentador de gas a prueba de agua o atmosférico?
Tras la entrada en vigor del Real Decreto 238/2013, de 5 de abril, se modificaron algunos artículos e instrucciones técnicas del RITE (Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio), lo que implicaba la prohibición de la instalación de calentadores de gas. Tipo atmosférico desde abril de 2018. Esta prohibición está actualmente vigente; por lo tanto, la instalación de tales calentadores ahora está prohibida y solo se pueden instalar calentadores a prueba de agua.
En los calentadores atmosféricos, los vapores de combustión se evacuan naturalmente. El oxígeno requerido para la combustión se elimina de la habitación donde está instalado y los vapores aumentan por la diferencia de temperatura.
Por otro lado, en el caso de los calentadores herméticos, la evacuación de gases de combustión se produce en una cámara de combustión cerrada. Estos calentadores tienen un sistema mecánico de extracción de humo que consta de dos tubos coaxiales (uno dentro del otro) a través del cual se expulsan los gases y, a su vez, se absorbe el aire requerido para la combustión.
Por lo tanto, los calentadores estancos son más seguros ya que no permiten que los gases de combustión accedan al hogar y también son más eficientes. Por estas razones, los calentadores atmosféricos han sido recuperados.

Producción instantánea ACS
El desarrollo de las últimas tecnologías permite que la producción de ACS sea instantánea y constante, sin tener que esperar hasta que el agua se haya precalentado. Esta inmediatez es importante al elegir un calentador u otro, ya que es un factor que interfiere directamente con la comodidad de nuestro hogar.
Concurrencia y capacidades
También debemos considerar si necesitamos tener agua caliente en varias partes de la casa al mismo tiempo. Esta característica se conoce como concurrencia en el consumo de agua caliente. Para satisfacer este tipo de necesidad, debe elegir un calentador de gas de tamaño y capacidad suficientes para no dudar de la garantía y disponibilidad de agua caliente.
Una de las características que debemos evaluar es el flujo de agua por minuto que el equipo puede proporcionar. Si este valor es alto, indica que el calentador de gas es adecuado para un gran consumo simultáneo de agua caliente. Para uso doméstico, el rango recomendado más habitual sería entre 10 y 18 litros.
Para obtener más información sobre los caudales y las capacidades de los calentadores de agua a gas, puede ver nuestra Guía infográfica para comprender mejor los calentadores.
Calentador termostático de gas
El hecho de que un calentador de gas sea termostático significa que puede seleccionar la temperatura a la que desea que fluya el agua caliente. Esto afecta directamente la satisfacción de nuestras necesidades, así como el ahorro de agua y gas, ya que el proceso es más eficiente y con menos consumo de energía, evitando temperaturas muy altas que conducen a un consumo muy alto.
Regulación y modulación electrónica.
La regulación electrónica permite, a través de una pantalla táctil, controlar los valores de temperatura del agua y varios modos de operación de manera fácil e intuitiva.
La modulación está vinculada a la regulación interna del calentador, la forma en que ajusta automáticamente su potencia, abriendo o cerrando la apertura de las válvulas responsables de la quema de combustible gaseoso. Existen diferentes formas de modulación que benefician la eficiencia y la precisión al elegir la temperatura. Por lo tanto, los elementos de regulación son importantes al elegir un equipo u otro.
Tipo de encendido
Hay varias formas de encender el calentador de gas. El más antiguo corresponde al encendido manual, presionando un botón o piloto que provoca la llama que enciende el calentador. Por otro lado, la mayoría de los modelos actuales introducen encendido electrónico, por lo que el calentador se activa y desactiva automáticamente cuando se detecta la demanda de agua caliente. Esto hace que este tipo de encendido sea más cómodo, eficiente y seguro.
Instalación existente
También debe considerar la instalación existente en el hogar antes de instalar el calentador de gas. Por lo general, los calentadores de gas están disponibles para su uso con gas natural y con gas butano o propano. Elija el combustible adecuado para su instalación.
Etiqueta energética
Preste atención a la etiqueta energética del producto que le informará sobre el nivel de sonido del calentador, el consumo anual de energía y la calificación energética. Siempre adquiere la calificación energética y el perfil de carga más altos, lo que garantiza la eficiencia energética del producto.
Otras características a considerar al elegir el mejor calentador de agua a gas
Otras cosas a tener en cuenta al comprar el mejor calentador de gas también deben incorporar sensores de seguridad para garantizar un funcionamiento adecuado, observar las diferentes clasificaciones de potencia (kW) y las instalaciones de instalación.
También la posibilidad de integrar la energía solar térmica para una mayor eficiencia en la producción de ACS.

Call Now ButtonSolicite un Técnico Aqui