Instalacion de calderas

QUÉ PREGUNTAS DEBEMOS HACERNOS ANTES DE INSTALAR UNA CALDERAS Antes de la instalación de calderas debemos de plantearnos una serie de preguntas que determinarán el tipo de caldera más adecuado para nuestro hogar: Tipo de vivienda donde se va a instalar la caldera: no es lo mismo una casa unifamiliar que un piso. Qué tipo de combustible se puede utilizar: hay zonas donde no llega el gas natural. También hay viviendas donde no tienen espacio para colocar un depósito de gasoil. El número de baños: es muy importante saber el uso que se va a hacer de la caldera y saber en cuantos baños se requiere. Saber si son sólo aseos o también se precisa para duchas y bañeras (ya que la cantidad de agua caliente que se necesita en estos casos es mucho mayor).

servicio tecnico calderas
servicio tecnico calderas

También hay otros factores que influyen como: La zona geográfica donde se ubica la vivienda, ya que la temperatura exterior condiciona el funcionamiento de la caldera. El aislamiento del que dispone la casa. TIPOS DE CALDERAS SEGÚN SU COMBUSTIBLE El tipo de combustible vendrá determinado por la disponibilidad de la zona en la que vivas. Calderas de gas Pueden ser de dos tipos: Gas natural. Es el que menos gases emite de todos los tipos de combustible. Necesita pasar los pertinentes controles y una correcta ventilación. Gas butano. Suelen usarse en aquellas zonas donde no se necesita mucha calefacción o incluso en segundas residencias. Calderas de gasoil o gasóleo Suelen ser habituals en casas unifamiliares pues necesitan almacenar el gas en depósito propio. Pueden ser por acumulación o instantáneas. TIPOS DE CALDERAS SEGÚN SU TIPOLOGÍA Atmosféricas. Son las que usan el aire del habitáculo donde se encuentran para la combustión. Su instalación está prohibida desde el 1 de enero de 2010. Estancas. Son todas las calderas que se comercializan actualmente. Se llaman estancas porque la combustión tiene lugar en una cámara estanca. Éstas pueden ser de condensación (las de mayor eficiencia) o de bajo NOX.

Le aconsejamos algunos servicios técnicos de Barcelona BaxiBerettaChaffoteauxFerroliJunkersManautNeckarRocaSaunier DuvalVaillant